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El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

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Beneficios de la Actividad Física Regular - Regular Physical Activity Benefits - Part1




[Español]
Beneficios de la actividad Física Regular – Parte 1
Del libro: Manual ACSM (American College of Sports Medicine) para la valoración y prescripción del ejercicio (2006)
1. Mejora de la función cardiorrespiratoria
- Incremento del consumo máximo de oxígeno debido a las adaptaciones centrales y periféricas- Menor consumo de oxígeno del miocardio a una intensidad submáxima dada
- Disminución de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial a una intensidad submaxima dada
- Incremento del umbral (limite) de ejercicio con respecto a la acumulación de lactato en la sangre
- Incremento del umbral de ejercicio con respecto a los primeros síntomas de una enfermedad (p. Ej. Angina de pecho)
2. Reducción de los factores de riesgo de enfermedad coronaria
- (Modestamente) Menor tensión arterial en reposo entre hipertensos
- Incremento del colesterol en sangre ligado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL – o “colesterol bueno”) y disminución de los triglicéridos en sangre
- Disminución de la grasa corporal
- Disminución de la necesidad de insulina, mejora de la tolerancia a la glucosa (azúcar)

En seguida: Beneficios de la actividad Física Regular – Parte 2
***
[English]
Regular Physical Activity Benefits – Part1
From the book: Manual ACSM (American College of Sports Medicine) para la valoración y prescripción del ejercicio (2006)
1. Improvement of the cardio respiratory function
- Increment of the maximum oxygen consumption due to the central and peripheric adaptations
- Less oxygen consumption of the myocardium (heart muscle) at a certain sub-maximal intensity
- Diminishing of the heart rate and of the blood pressure at a certain sub-maximal intensity
- Increment of the threshold of the exercise regarding the lactate accumulation in the blood
- Increment of the threshold of the exercise regarding the first symptoms of a disease (e.g. angina pectoris)
2. Reduction of the coronary disease risk factors
- (Slight) lower blood pressure in rest phase among hypertensive people
- Increment of the blood cholesterol connected with the high density lipoproteins (HDL – or “good cholesterol”) and diminishing of the blood triglycerides
- Diminishing of the body fat
- Diminishing of the insulin necessity, improvement of the glucose (sugar) tolerance

Next: Regular Physical activity benefits – Part 2

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