We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

F. X. Mayr - La salud como espejo del sistema digestivo - Parte 1

El Dr. F.X.Mayr nació en Austria el 28 de noviembre de 1875, en una zona de montañas, cerca de Salzburgo. Como hijo de familia campesina, tuvo desde temprana edad un contacto estrecho con la naturaleza.

Cursa la escuela secundaria en la ciudad de Graz y, aunque se enferma de tuberculosis como su padre, logra terminar sus estudios. En esta misma ciudad, ya curado, estudia Medicina y en calidad de practicante, trabaja en el centro de curas en Gräfenberg teniendo como tarea la de masajear los abdómenes de los pacientes con diversas enfermedades intestinales entre las cuales la más común era la constipación crónica. Esta práctica lo lleva a Mayr a buscar una respuesta más científica acerca de los abdómenes enfermos, respuesta que no encuentra en las clases de sus profesores ni tampoco en la literatura médica de su tiempo. Ante esta necesidad después de largas y meticulosas observaciones y mediciones, Mayr desarrolla un diagnóstico que ulteriormente llevará su nombre.

Mayr parte del supuesto que ninguno de sus pacientes posee un intestino sano y por lo tanto suficientemente limpio o depurado. Así trata a todos sus pacientes como si éstos tuvieran un intestino enfermo. Por eso a los pacientes con o sin dolencias digestivas o incluso con trastornos cardíacos, renales, articulares y hasta respiratorios, les indica la misma terapia: dieta liviana de cuidado digestivo, depuración intestinal mediante las aguas termales de Karlsbad y estimulación del intestino con el tratamiento manual del abdomen.

Regularmente el Dr. Mayr mide el abdomen de los pacientes y comprueba que durante el proceso de depuración las medidas se reducen, ya se encuentren sanos o enfermos los intestinos de los pacientes. De este modo Mayr elabora los primeros fundamentos del diagnóstico que lleva su nombre y en el que pueden observarse los signos de la salud. Esto se denomina diagnóstico de salud o diagnóstico Mayr que es el que determina a su vez la terapia Mayr.

Al cumplir 80 años, se retira de la praxis médica y son sus discípulos quienes continúan la obra iniciada. A partir de 1950 se funda la Sociedad de médicos Mayr.

En Seguida: Te traeré más cosas interesantes acerca desta aproximación a la salud - !facinante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios y las criticas constructivas. Comentarios con spam, lenguaje ofensiva o otros que consideremos inapropiados al ámbito de este blog serán eliminados.

Gracias por tu participación,
Factor Vida