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El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

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Nuevas pautas dietéticas de EE.UU. - Look english version below!

Hola a todos!
He aquí un interesante artículo que encontré y que me gustaría compartir con vosotros, he juntado algunos comentarios;
"Las nuevas Guías Alimentarias ofrecen medidas concretas de acción para ayudar a la gente a tener una vida más sana, más actividad física y una vida más larga", según el Secretario del HHS, Sebelius. Las "recomendaciones clave" son los mensajes más importantes dentro de las directrices en términos de sus implicaciones para mejorar la salud pública, que son:

    * Reducir la ingesta diaria de sodio a menos de 2.300 miligramos (mg) y reducir aún más la ingesta de 1.500 mg entre las personas que son 51 años o más y los de cualquier edad si son afroamericanos o tienen hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica. La recomendación de 1500 mg se aplica a cerca de la mitad de la población de EE.UU., incluidos los niños, y la mayoría de los adultos.
      Mi comentario: Trate de utilizar siempre sal natural de mar no-refinado  y NO artificialmente yodada.

    * Aumentar la cantidad y variedad de mariscos de 225g a 350g por semana  en lugar de un poco de carne roja y de aves.
      Mi comentario: asegúrese de que el marisco que está comiendo no proviene de las piscifactorías  o aguas contaminadas. Si tiene una historia de acidez en la sangre, tenga cuidado con el exceso de marisco. En mi opinión, el pescado también puede ser una buena alternativa a la carne roja y a las aves de corral.

    * Reemplace los alimentos proteicos con mayor porcentaje de grasas sólidas por una opción de alimentos bajos en grasas sólidas y en calorías y / o de procedencia de los aceites.
      Mi comentario: se trata de una pauta generalista y muy interesante :-))... esto podría significar no comer comida basura, no comer carne, etc etc .. Por lo tanto, trate de comer más verduras, granos enteros, legumbres, frutas y aceites vegetales naturales

    * Cuando sea posible utilice aceites para reemplazar las grasas sólidas .
      Mi comentario: utilizar siempre aceites de primera presión en frío biológicos y vegetales. El aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de lino, aceite de girasol y de nuez .. estas son las mejores fuentes de nutrientes esenciales para nuestra salud

    * Elija alimentos que proporcionan más potasio, fibra, calcio y vitamina D, que son nutrientes importantes en la dieta estadounidense. Estos alimentos incluyen verduras, frutas, granos integrales y leche y productos lácteos.
      Mi comentario: cuidado con la leche y productos lácteos, no olvide que somos el único animal en la naturaleza que bebe de leche cuando adulto y ... de otra especie, interesante que los animales grandes y pesados, como vacas o caballos sólo se alimentan de hojas verdes ... y adivinen qué - no tienen deficiencia de calcio. Asegúrarse de  comer verduras frescas de hoja verde, frutos secos, algas y no  olvide de exponer su piel al sol para ayudar al metabolismo de la Vit. D. Mira aquí para más información.

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