We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Factor Vida - Liderazgo - 5 Razones para que el COACHING Sea el Mejor Amigo del Responsable de RECURSOS HUMANOS

Factor Vida Serie - Liderazgo  le ofrece las herramientas necesarias para desarrollar LIDERAZGO.
Hablamos principalmente de Coaching (¿Qué es el coaching?) - de la presentación de valiosas estrategias para desarrollar un nuevo YO!

Los líderes son saludables, están en forma y llenos de energía ... así que incluimos CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR para que pueda cuidar este aspecto.
Factor de Vida está para apoyarlo a mantenerse enfocado en su camino dirección a una nueva vida. 
¡BIENVENIDO!


Si eres responsable por el área de recursos humanos de tu empresa, entonces puedes asumir muchos roles, entre los cuales destacamos aquellos que te aproxima de una forma afectiva a tus colaboradores en situaciones en las cuales la componente emotiva es muy elevada - una nueva incorporación vs despido, una promoción vs des-promoción, premiar vs disciplinar, etc., etc. Se te otorgan responsabilidades que deberían tener bases muy sólidas en aquello que en el mundo del liderazgo se llama INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE) – “la habilidad de identificar, usar, comprender y gestionar las emociones de una forma positiva y constructiva. Tiene que ver con el reconocer, en uno mismo y en otros, el estado emocional. Inteligencia Emocional también tiene que ver con relacionarse con otros atrayéndoles a la esfera de uno.” (Segal & Smith, 2010).

Al contrario del coeficiente de inteligencia que es innato, el coeficiente emocional se puede mejorar, aprender y potenciar. Aquí es donde el COACHING puede asumir un papel fundamental. Como responsable de recursos humanos te interesará saber que:


1. Demuestras IE cuando tienes la habilidad de rápidamente reducir los niveles de estrés de tus colaboradores. Y el COACHING te ayuda a:
- Darte cuenta de cuando están estresados(as),
- A identificar su respuesta al estrés,
- Y a idealizar y aplicar estrategias efectivas para erradicar el estrés negativo del entorno de tus colaboradores.
2. Demuestras IE cuando tienes la habilidad de reconocer y ayudas a gestionar las emociones de tus colaboradores. Tu COACH te hace preguntas como las siguientes:
- ¿Puedes identificar la forma como los sentimientos de tus colaboradores fluyen?
- ¿Estarán esos sentimientos y emociones conectados a los cambios que tus colaboradores experimentan diariamente? ¿Se si, en que medida?
- ¿Están sus emociones acompañadas de sensaciones físicas (en estomago, pecho, etc.)?
- ¿Puedes percibir las emociones - tales como rabia, tristeza, miedo, alegría, etc. - que experimentan a través de su expresión facial?
- ¿Prestas atención a sus emociones? ¿Son importantes cuando tomas decisiones que les impliquen directamente?
3. Demuestras IE cuando tienes la habilidad de establecer una conexión con tus colaboradores utilizando comunicación no verbal. El Coaching te proporciona herramientas para mejorar la comunicación no verbal, lo que implica prestar atención:
- Al contacto visual,
- A la expresión facial,
- Al tono de voz,
- A la postura y gestos,
- Al tacto,
- A la coordinación y ritmo.
4. Demuestras IE cuando tienes la capacidad de utilizar el humor y el juego para hacer frente a los desafíos en tu entorno de trabajo. Tu coach te proporciona estrategias para que:
- Sepas como enfrentar las dificultades con calma
- Sepas suavizar posibles diferencias entre tus colaboradores
- Sepas relajar y energizar el ambiente alrededor de tus colaboradores
- Estimules la creatividad entre tus colaboradores
5. Demuestras IE cuando tienes la habilidad de resolver los conflictos que puedan surgir con tus colaboradores de una forma positiva y con confianza. Tu coach te apoya a:
- Que estés enfocado en el presente
- Que sepas elegir bien tus argumentos
- Que sepas como perdonar
- Que sepas terminar conflictos que no pueden ser resueltos.
Todos los líderes positivos entienden la importancia de la Inteligencia Emocional y es muy probable que así sea porque lo han desarrollado primero con ellos mismos. Te instamos a predicar con el ejemplo, aplica las herramientas de INTELIGENCIA EMOCIONAL primero en tu vida personal y después transfiere esa sabiduría al trato con tus colaboradores en tu lugar de trabajo; el COACHING te aplanará el camino. No olvides que:
Tu transformación comienza ahora! Y empieza en Tu interior!


Alimentos ricos en Vit. C
Nutrición para lideres:
La vitamina C asume funciones importantes en nuestro organismo:
- Interviene en múltiples reacciones metabólicas (por ejemplo puede prevenir y/o mejorar los síntomas de resfriado, especialmente relevante en invierno),
- Actúa como antioxidante,

- Ayuda a la absorción de hierro de la dieta. 
Según Olga Cuevas (2004) necesitas alrededor de 60-70mg/día. Más cantidad si estás embarazada y amamantas y en situaciones de estrés; con el abuso del tabaco, con la toma habitual de aspirinas, antibióticos, de cortisona, tranquilizantes o píldoras anticonceptivas; cuando se toman frecuentemente bebidas alcohólicas y en las enfermedades infecciosas.

Principales fuentes de vitamina C (fuente: http://vitaminas.org.es)

Fuente
Vit. C (mg/100 g)
Fuente
Vit. C (mg/100 g)
Ciruela Kakadu
3100
Camu Camu
2800
Escaramujo
2000
Acerola
1600
Guayaba
300
Grosella negra
200
Pimiento rojo
190
Perejil
130
Kiwis
90
Brócoli
80
Grosella
80
Coles de Bruselas
80
Caqui
60
Papaya
60
Fresa
60
Naranja
50
Limón
40
Melón
40
Coliflor
40
Pomelo
30
Frambuesa
30
Mandarina
30
Espinacas
30
La col cruda
30
Mango
28
Lima
20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios y las criticas constructivas. Comentarios con spam, lenguaje ofensiva o otros que consideremos inapropiados al ámbito de este blog serán eliminados.

Gracias por tu participación,
Factor Vida