We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Factor Vida - Liderazgo - COACHING NUTRICIONAL

Factor Vida Serie - Liderazgo  le ofrece las herramientas necesarias para desarrollar LIDERAZGO.
Hablamos principalmente de Coaching (¿Qué es el coaching?) - de la presentación de valiosas estrategias para desarrollar un nuevo YO!
Los líderes son saludables, están en forma y llenos de energía ... así que incluimos CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR para que pueda cuidar este aspecto.
Factor de Vida está para apoyarlo a mantenerse enfocado en su camino dirección a una nueva vida. 
¡BIENVENIDO!


Nuestra propuesta de hoy para ti habla de como la nutrición asume un papel importantísimo  en la carrera profesional...

"ALTO RENDIMIENTO - COACHING NUTRICIONAL
Salud, Nutrición

Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre.
James Allen
En la actualidad, los directivos están sometidos a una cantidad de factores de riesgo que le generan una carga psicofísica diaria, como el sedentarismo, los altos niveles de estrés, los tiempos críticos, la elevada actividad mental y los desórdenes horarios; además de una cantidad de factores externos que también inciden directamente en el flujo del negocio, como las fluctuaciones de mercado y los conflictos familiares y sociales.
Y es que el mundo laboral puede ser analizado desde diversos sectores, pero poco se lo hace desde la salud y la nutrición, aún sabiendo que los mismos son variables de gran incidencia en el rendimiento laboral, en el bienestar físico, emocional, mental y social de las personas. En un espacio donde el principal objetivo es producir y lograr resultados, no es posible minimizar a las personas que son parte de ello, por lo que es necesario actuar desde la prevención y la educación nutricional, para evitar desequilibrios e inestabilidades que no hacen más que restar a las dinámicas productivas de trabajo.
Es posible, que uno de los grandes conflictos sea leer la nutrición como una carga adicional, y no como la vía mediante la cual es posible lograr el bienestar necesario para afrontar las responsabilidades del día a día. Alimentarnos bien, significa ser consecuentes con nuestro ritmo de vida y con nuestros niveles exigencia.

Para ser representativos, a la hora de afirmar y contextualizar la relevancia mencionada, podríamos generar cierta analogía entre la vida de un directivo de alto rendimiento y la vida de un atleta de élite; imaginemos por un momento, un deportista estrella cuya alimentación no esté perfectamente balanceada ¿sería posible el rendimiento óptimo? pues la realidad es que NO, ya que la nutrición cobra vital importancia a la hora de lograr los resultados, favoreciendo la energía, la serenidad, la concentración y la salud cualitativa y cuantitativamente. Lo mismo ocurre con los directivos que deben alcanzar niveles extraordinarios en su gestión.
En tal sentido, para lograr ese aprendizaje nutricional a través del cual mejoraremos nuestra calidad de vida en general, y nuestros hábitos alimenticios en particular, existe el Coaching Nutricional, que a través de un proceso de análisis, concienciación, acción y celebración nos posicionarán frente a grandes cambios en corto tiempo.
(...)
Por lo expuesto, si bien nos estamos refiriendo a los directivos, a quienes se les plantean grandes exigencias y altos resultados, el Coaching Nutricional es proporcionalmente benéfico para el personal de toda la empresa, pues las acciones que derivan de esta educación se traducen en una mejora significativa en el estado de ánimo general de los trabajadores, una reducción en los indicadores de absentismo, un incremento en la productividad y una mejora sustancial en el desempeño y la calidad del trabajo. Prevenir es actuar doblemente y con mayor eficacia.
Las técnicas aportadas por el proceso de coaching, permitirán que cada persona adquiera nuevos conocimientos y mejores habilidades relacionadas con el bienestar, para lograr cambios de comportamientos positivos y sostenibles en el tiempo. En definitiva, nos ayuda a ir detrás de la mejor versión de nosotros mismos."


Tu transformación comienza ahora! Y empieza en Tu interior!