We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Coaching Nutricional y Calidad de Vida


La razón principal para que nuestros clientes acudan a Factor Vida por el coaching nutricional es porque quieren perder peso. Excluyendo el gaño de peso por enfermedad, genética, desarreglos hormonales y neurológicos, según Mazza (2001) la grand causa de obesidad es el estilo de vida (70%), mayoritariamente debido a una “mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita y a una menor actividad física de la que el cuerpo precisa” (Mazza, 2001). Además y según Stephen Sondike (2002) hay que considerar la acción que distintos alimentos tienen sobre el metabolismo de la grasa a pesar de presentar el mismo número de calorías, estas no son iguales.
Lo que queremos decir es que sobre el estilo de vida sí si puede actuar, sí se pueden adquirir nuevos hábitos de nutrición y es aquí donde el coaching nutricional puede asumir un papel importante en muchos aspectos.
Hoy hablaremos acerca del tipo de clientes y de la metodología que adoptamos para lograr resultados satisfactorios con el coaching nutricional.
Según Robin Sharma la mayoría de nosotros dejamos que la vida actúe por nosotros. Nos dormimos al volante y los días se transforman en semanas, las semanas en meses y los meses en años. Antes de que nos demos cuenta nos hallamos en nuestro lecho de muerte preguntándonos ¿Qué ha sido de todo el tiempo que teníamos?
Coaches, profesores de coaching, mentores, gurús, consultores etc., afirman que solo deberíamos aceptar clientes que cumplen 100%  aquello a que se comprometen, rechazando los clientes que procrastinan y no cumplen lo que se proponen.

Creemos en Factor Vida que todos tenemos un determinado ritmo de aprendizaje, aceptamos el derecho a ser distintos y apoyamos el proceso de auto-descubrirse independientemente del ritmo de cada uno. Nuestra aproximación es más de no-juzgar, no-confrontar y no-conflicto, asumiendo que todos nuestros clientes ya tienen en su interior las razones y las habilidades para cambiar su estilo de vida, en este caso particular sus hábitos alimenticiosCreemos que todo lo que necesitan es lograr un estado de seguridad que les permita considerar el cambio. Un coach atento y cariñoso que gentilmente les guíe en el proceso de visionar un futuro mejor. Y una auto-motivación creciente que le permita lograr el futuro que desea de una forma duradera y sostenible.

El principal reto para estos clientes es la ambivalencia, que se puede traducir como una mezcla de emociones; significa que uno desea hacer algo pero no lo hace, y esto pasa todo al mismo tiempo.


A menudo escuchamos de nuestros clientes algo como: “quiero mejorar mis hábitos alimenticios y ser más sano”. Pero tengo miedo de cambiar lo que como…mis amigos y familia me van a juzgar porque estaré comiendo toda esa comida rara” o  bien,  “quiero empezar un programa de ejercicio, pero estoy preocupado porque tendré que desistir de mis pasatiempos para tener tiempo para hacerlo”. Es la confrontación de sentimientos que les hace no moverse ni para un lado ni para otro, incluso después de contratar un nutricionista o un entrenador personal, porque los ignoran.

Nuestra experiencia nos ha enseñado y nos enseña cada día que nuestros clientes por encima de todo quieren cambiar, quieren mejorar, quieren lograr felicidad… En Factor Vida entendemos que nuestro principal papel es ayudar a los clientes a moverse hacia adelante. A superar la ambivalencia y a aumentar su compromiso con el cambio. Nuestro método de actuación está diseñado para reducir la resistencia al cambio mientras el cliente aumenta su confianza en su propia habilidad para introducir cambios en su día a día.
Es una profesión increíble el ser coach y en especial el coaching nutricional, porque intervenimos en el proceso de cambio de nuestros clientes y al mismo tiempo que pierden peso, también están más sanos, con más vitalidad y más felices.
“Así como son los alimentos, son los pensamientos, así como son los pensamientos, serán las acciones, así como son las acciones será la conducta, así como es la conducta es la salud”
Proverbio Védico.
I. Evaluación inicial.
II. Limpieza del sistema digestivo (3 a 4 semanas): el buen funcionamiento del sistema digestivo (transformación y absorción de nutrientes) está directamente conectado con su grado de limpieza.
III. Reconstrucción (4 a 8 semanas): posteriormente a una buena limpieza hay que reconstruir y nutrir el organismo con los nutrientes más indicados.
IV. Mantenimiento (a partir del 3er mes): indicaciones para mantener la salud y los niveles de energía corporales a través de hábitos sanos de alimentación. Apoyo en la adquisición de nuevos hábitos de compra y preparación de tus alimentos:
  • Hábitos sanos de cocinar; qué comprar y dónde comprar, así como preparar determinados alimentos.
  • Cómo estructurar una dieta equilibrada y variada dependiendo de necesidades diarias.
  • Cómo recuperar tus niveles energéticos a través de los principios de la dieta propuesta por la Medicina Tradicional China.
V. Coaching adaptado a desequilibrios de peso: no es en sí mismo una fase del programa propuesto sino una herramienta contínua de apoyo que da un soporte intrínseco y valioso a tus aspiraciones.
Piensa que la nutrición sí influye en tus resultados, y lógicamente, también en tu calidad de vida. 
Tu transformación comienza ahora! Y empieza en Tu interior!


Esto es Coaching Mallorca con Factor Vida