We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Si no tuvieras miedo ¿qué cambiarías en tu vida?

¿Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta a lo largo de nuestra vida? Muchas, verdad?... Las excusas y los miedos son numerosos y variados;

  • Miedo a hacer daño
  • Miedo a equivocarse
  • Miedo al dolor
  • Miedo a lo desconocido
  • Miedo a la escasez 
  • Miedo al hambre
  • Miedo al rechazo
  • Miedo a hacer el ridículo
  • Miedo al éxito
  • etc. 
Evidentemente que esta lista se adapta al sentimiento de cada uno, así como cada uno tiene su forma de vivir los cambios. Lo que nos toca aquí analizar es hasta que punto el miedo nos limita vivir la mejor versión de uno mismo, o sea, si bien este sentimiento en muchas situaciones protege nuestra integridad física en muchas otras situaciones es un factor que limita nuestro potencial humano;
"Tenemos miedo a cambiar porque creemos que, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conocemos nuestro mundo. 
Y aunque no sea el mejor, aunque no estemos totalmente satisfechos, al menos no habrá sorpresas, no nos equivocaremos.
Cuando sea necesario, haremos pequeños cambios para que todo siga igual."*

Mantenernos en nuestra zona de confort nos ahorra el sentir ese nudo en el estomago que nos paraliza, pero por otro lado la magia del cambio y la aventura de la vida pueden quedarse seriamente comprometidas si no nos atrevemos a trillar el camino que nos da el saber del poder que poseímos.
"La naturaleza nos dice: cambia
Y los que no temen al Ángel de la Suerte entienden que es necesario seguir adelante, a pesar del miedo. A pesar de las dudas. A pesar de las recriminaciones. A pesar de las amenazas.
Este tipo de personas se enfrentan a sus valores y prejuicios. Escuchan los consejos de aquellos que los aman: "No hagas eso, ya tienes todo lo que necesitas: el amor de tus padres, el cariño de tu mujer y de tus hijos, el trabajo que te costó tanto conseguir. No corras el riesgo de ser un extranjero en una tierra extraña."
Pero se arriesgan con el primer paso. A veces por curiosidad, otras veces por ambición, pero generalmente por el deseo incontrolable de aventura. (...) Mientras se sorprenden a si mismos: son más fuertes y más alegres. (...) Si estamos alegres, nos encontramos en el camino correcto.
(...) Una pregunta persiste en los primeros pasos del camino: "¿Mi decisión de cambiar habrá hecho que los demás sufran por mi?" 
Pero el que ama quiere ver al amado feliz
 (...) Hasta que un día, sin previo aviso, el camino deja de examinar al viajero y pasa a ser generoso con él. El espíritu de éste, hasta entonces afligido, se alegra con la belleza y los desafíos del nuevo paisaje.
En vez de una vida entera destruyendo los caminos que temía seguir, empieza a amar el que está recorriendo. (...) Llegaremos más lejos de lo que pensamos. Buscaremos el lugar donde nace la estrella de la mañana. Y nos sorprendemos al ver que llegar hasta ella ha sido más fácil de lo que imaginamos.
 Y los que creen que la aventura es peligrosa que intenten la rutina: mata antes del tiempo."*

Y no te olvides que:
Tu transformación comienza ahora! Y empieza en Tu interior!

*El Copto, citado por Paulo Coelho en el "Manuscrito Encontrado en Accra"

1 comentario:

  1. Para poder desarrollar el negocio en el que ahora estoy he tenido que salir de mi zona de confort. Eso me ha supuesto al principio tener mucho miedo. Pero poco a poco me ha ido gratificando. Ha hecho que los miedos se fueran encongiendo y, efetivamente, me ha hecho decir: Angel, pues no era para tanto.
    En este artículo me he visto reflejado.
    Gracias por compartir.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Nos encantan los comentarios y las criticas constructivas. Comentarios con spam, lenguaje ofensiva o otros que consideremos inapropiados al ámbito de este blog serán eliminados.

Gracias por tu participación,
Factor Vida