We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Dime como quieres morir y te diré qué deseas de la vida…


Que es lo mismo que decir … visualiza como deseas sentirte en el momento de tu muerte y el plan de tu vida, desde donde estás en este momento, se desvelará delante de tus ojos…

Para muchos la muerte es un asunto tabú porque infunde temor, de tal modo que se prefiere ignorarla, cuando realmente la muerte esconde en si misma lecciones de gran importancia para la vida.

“No puedes perder el miedo a la muerte  si no hablas de ello. Tienes que pensar que es algo natural, algo por lo que pasarás, algo no negativo.
La muerte no es mala. La muerte siempre dignifica, siempre te da un fin”
Albert Espinosa

Pero… ¿Qué suelen pensar las personas que se encuentran en el final de sus días?
Bronnie Ware recopiló en su libro 'Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos', los remordimientos más habituales entre personas que están a punto de morir. Y esto es lo que dicen:
  • “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera”.
  • “Ojalá no hubiera trabajado tanto”.
  • "Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos".
  • “Desearía tener más contacto con los Amigos”.
  • "Desearía haberme permitido ser más feliz", y aquí la puntualización de Bronnie Ware es valiosísima cuando dice que "Muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. El miedo al cambio los ha llevado a fingir ante los demás, y ante sí mismos, que eran felices. Cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y tomarse la vida con humor”.


Da que pensar ¿no? Para mi el primer punto es el que más me tocó, simplemente porque si haces lo que realmente deseas hacer, te estás permitiendo ser más feliz. “Ser feliz” es la meta que todos tenemos implícita en todas las acciones de nuestras vidas y la que más deseamos lograr.

Copyright de las fotos - Karsten Thormaehlen 
 ¿Qué te transmiten estos ancianos?¿Qué estarias dispuest@ a hacer para expresar esta felicidad en el ocaso de tu vida? ... Empieza ahora!

Si bien la mayoría de los clientes de Coaching en Factor Vida vienen a nosotros ya teniendo en mente sus objetivos, otros nos traen su más grande inquietud, el no saber lo que realmente desean de su vida.
Para estos últimos una de las estrategias utilizadas está basada en un increíble libro de Albert Espinosa – “El Mundo Amarillo, Si crees en los sueños, ellos se crearán”.
El nos propone, “Piensa en tu muerte, piensa en datos, piensa en ese fin y podrás pensar en tu vida, en datos concretos de lo que deseas hacer en este mundo.” Evidentemente no estamos sugiriendo que pienses en la forma como mueres pero si en los sentimiento y las emociones que tendrás: ¿qué has logrado en la vida? ¿Quién tienes a tu alrededor? ¿Qué has aprendido y enseñado?¿Has amado como deseabas?¿Cuál es tu legado a los tuyos y a la humanidad?¿Estás en paz y llen@? ¿etc.?

Si tienes dudas sobre tu propósito de vida y aquello que deseas SER (no confundas con TENER o HACER), coge un cuaderno y un bolígrafo y escribe como desearías sentirte al final de tu vida. Después hace tu camino en sentido inverso hasta donde estás en este momento y registra las estrategias que necesitas poner en practica para lograr lo que deseas . Este valiosísimo mapa te ayudará a seguir el camino trazado hacia una vida plena – la que deseas vivir.

“Aprende a morir y aprenderás a vivir”
Mitch Albom

Ten siempre presente que ¡Tu cambio empieza ahora! Y empieza en tu interior!

***

Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.
Prueba una sesión gratuita, pídenos información aquí