We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Estrategias simples para derrotar la procrastinación


¿Qué es la procrastinación? 
Es la acción de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y “agradables” o simplemente dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.


La primera estrategia para destruir la procrastinación es revisar el plan que hayas estipulado para lograr tus metas y ver si necesitas afinar algunas cosas para quebrar el ciclo vicioso de la procrastinación.

Aquí te proponemos algunas cosas que puedes hacer. Elige los puntos que se amoldan mejor a quién eres, al mismo tiempo te invitamos a que juegues con algunos de los puntos que no has probado aún para que sepas si te pueden servir:

  • Si lograr tus metas te parece desalentador, haz con que la tarea parezca pequeña y fácil de lograr en tu mente y acuérdate de ti mismo cuando has logrado metas aún mas grandes.
  • Prométete a ti mismo para “simplemente empezar” y que sólo necesitas hacer algo por 5 minutos y después puedes elegir parar.
  • Dile a alguien que respetas, que vas a hacer parte de tu tarea a una cierta hora del día para que te dé una cierta dosis de responsabilidad extra.
  • Pide ayuda a un amigo para trabajar contigo en el punto que estés atascado.
  • Mira a tu entorno – ¿puedes hacer pequeños y rápidos cambios que te hagan tener voluntad de superar la procrastinación?
  • Si el tiempo es un reto para ti, ¿qué puedes dejar de hacer de tu agenda para liberar ni que sea una pequeña cantidad de tiempo para que empieces a dedicarte a tus objetivos? Cuestiona tus asunciones acerca de lo que es tan importante que lo tengas que hacer tu mismo.
  • Haz lo más fácil primero para ganar momentum de los “pequeños” éxitos.

Dejamos espacio para tus estrategias, ¿Qué ideas tienes? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la procrastinación y cómo la has superado?
Muchas gracias por dejar tus impresiones.

¡Tu cambio empieza ahora y empieza dentro de ti! Compártelo con nosotros.