We aim to raise awareness of integral health (body, mind and spirit). Here we share issues related to movement, coaching, nutrition and more. We do Coaching at Costa Blanca - Alicante and we are available for those speaking, Portuguese, Spanish and English through Skype.

Ask for more info here.

El objetivo es criar una conciencia de salud integral (cuerpo, mente y espíritu). Aquí compartimos temas relacionados con el movimiento, coaching, nutrición y mucho más. Hacemos Coaching en la Costa Blanca - Alicante pero también estamos para todos aquellos que hablan portugués, castellano e inglés a través del Skype.

Pídenos información aquí.

Las 6 Necesidades del Humano: PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS*



¿Por qué hacen los humanos las cosas que hacen? ¿Cómo es que una persona se sacrifica por otra mientras otra mata a un extraño por puro placer?  ¿Qué crea un Charles Mason o un Nelson Mandela? ¿Cuál es la fuerza que nos dirige y da forma a todas nuestras emociones, acciones, cualidades de vida, y en última estancia, a nuestros destinos?
A pesar de que cada ser humano es único,  compartimos un sistema nervioso que funciona de la misma forma. También hay seis necesidades fundamentales que todas las personas tienen en común, y todos los comportamientos se explican como una tentativa de respectar esas 6 necesidades.

Las 6 Necesidades Humanas

  1. Certidumbre: asegurarse de que puedes evitar el dolor y lograr placer
  2. Incertidumbre/Variedad: la necesidad del desconocido, cambio y nuevos estímulos
  3. Significado: sentirse único/a, importante, especial o querido/a
  4. Conexión/Amor: un fuerte sentimiento de cercanía o unión con alguien o algo
  5. Crecimiento: una expansión de capacidades, habilidades o entendimiento
  6. Contribución: un sentido de servicio y enfoque en ayudar, dar o apoyar a otros.
Estos parámetros están codificados en nuestro sistema nervioso. Las formas por las cuales las personas logran estas 6 necesidades son ilimitadas. Por ejemplo, una le las 6 necesidades humanas es el deseo por la certidumbre de que podemos evitar el dolor y lograr placer (ej. conforto). Algunas personas persiguen esta necesidad esforzándose por controlar todos los aspectos de sus vidas, mientras que otras logran certidumbre desistiendo del control y adoptan una filosofía de fe. La Variedad nos hace sentir vivos y comprometidos. Y logo hay el deseo por el significado – la creencia de que la vida tiene un sentido y una importancia. Algunos individuos van a perseguir esta necesidad compitiendo con otros, o destruyendo y derribando los que le rodean. Otros puede que se esfuercen por cumplir con esta necesidad a través de la conexión con otros seres humanos. La fuerza de la vida es el impulso de la realización; todos tenemos  la necesidad de experimentar una vida con significado. La realización sólo puede ser lograda por un patrón de vida en el que nos concentramos en dos necesidades espirituales: 1) la continua necesidad de crecer; y 2) la necesidad de contribuir más allá de nosotros mismos de una manera significativa. Todos los comportamientos disfuncionales surgen de la inhabilidad de responder a estas necesidades. Cuando fallan nuestro intentos para lograr la realización nos conformamos con el conforto o por satisfacer nuestras necesidades en una pequeña escala. Busca reemplazar las formas limitantes de lograr tus necesidades con cosas que te potencien y te apoyen a ti y a otros.

Entender estas necesidades, y otras que estés tratando de cumplir en un momento dado, te puede ayudar a crear nuevos patrones que conducen a un sentimiento duradero de realización.


Plan de acción para trabajar la manera como cumples con tus necesidades
  • ¿Cuál de estas 6 necesidades pretendes enfocar o valorar más?
  • ¿Cuáles son los caminos (buenos y malos) que utilizas para cumplir con estas necesidades? ¿Por ejemplo, con tus relaciones, trabajo, comidas, ejercicio, etc.?
  • ¿Cómo puedes incrementar tu enfoque en crecer y contribuir a tu entorno?¿Cuáles son las cosas que puedes hacer, o nuevas experiencias en las que puedes participar?

*Traducido y adaptado del articulo original de Tony Robins - THE 6 HUMAN NEEDS: WHY WE DO WHAT WE DO

El coaching es una herramienta poderosa que te ayudará a que cumplas con estas necesidades de una manera positiva y potenciadora. Te ayudamos con el cambio. Llámanos ahora para concertar una sesión de prueba +34 690 134 416 o envíanos un email a info@factorvida.es. También te ofrecemos la posibilidad de realizar nuestras sesiones online, a través del Skype (factorvida) en portugués, español y inglés.

¡Tu transformación comienza ahora! Y empieza en Tu interior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantan los comentarios y las criticas constructivas. Comentarios con spam, lenguaje ofensiva o otros que consideremos inapropiados al ámbito de este blog serán eliminados.

Gracias por tu participación,
Factor Vida